The Things We´ve Seen en medios de UK y de USA: The Spectator, The Wall Street Journal, Publishers Weekly

Es una alegría que The Things We´ve Seen (Trilogía de la guerra en inglés), tenga todo este eco en los medios de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde es elogiosamente reseñada.

-En The Spectator:

“Agustín Fernández Mallo, en los últimos 15 años ha desarrollado un método en el que, debido a Borges y quizás al primer Nicholson Baker, los extravagantes acontecimientos de los narradores se dibujan a la perfección en todo lo que les rodea; en la página, vallas publicitarias, la pantalla o la mente, estos fragmentos están apuntalados contra sus ruinas, atrapando nuestro mundo en su actual fluir.”

-En The Wall Street Journal (enlace por suscripción)

“fascinante [novela experimental que evoca] las formas en que el pasado se superpone al presente mediante una técnica narrativa de yuxtaposición y esbozo, al unir o apilar historias completamente diferentes. The Things We Have Seen está preocupada por la sensación de multiplicidad … Los ecos conectan las representaciones de aislamiento y colisiones inesperadas de las historias, pero nada es sencillo. Mallo ha dicho que se inspiró en David Lynch y Salvador Dalí, y sin duda hay una cualidad surrealista e inconsciente en los motivos que desafía la interpretación … una obra única que captura un aspecto extraño de la experiencia contemporánea solitaria pero desconcertantemente superpoblada.»

-En Publishers Weekly:

“Mallo ofrece otra obra de surrealismo posmoderno, al estilo de Dalí, con esta novela alucinante. (…) En todo momento, la prosa de Mallo es tentadora, a veces conversacional, estimulante, hilarante y profundamente peculiar. Si surge una línea directa, es en las ideas, que giran en torno al montón de basura de los escombros y el consumo de la posguerra (el escritor llama a Nueva York un «templo de detritus»). De esta basura, Mallo ha elaborado un trabajo extraordinario.”

Deja un comentario