Presentación de "El hacedor remake" en CCEN + expo de Bartolomé Payeras-Salom + artículo de Juan Feliu en Público

1)

con Miguel García-Herraiz Roobaert

En la página de Facebook del Centro Cultural de España en Micaragua (CCEN), han puesto fotografías de la presentación de mis libros, que coincidía con la inaguración de la biblioteca-mediateca del Centro. El taller que impartí al día siguiente, fue una buenísima experiencia, vi mucho interés.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=218875438148164&set=pu.122057361163306&type=1&theater

2)

La interesantísima sala, Eat Meat, de Barcelona, expone del 16 de julio al 15 de agosto, AUTM, la última obra del artista español, residente en Berlín, Bartolomé Payeras-Salom, para la que me pidieron un texto que hice encantado. Me fascina esta obra de Payeras-Salom.
Retratos en digital, que congelan un momento de conciencia de viajeros deambulando por un espacio conocido y extraño. Un muestrario de personajes futuristas desarraigados.
Según el propio autor se trata de “pasajeros en su propia vida”. Melancolía y ausencia 2011.

3)

el musico, Juan Feliu, ha publicado en Público este interesante artículo, acerca de los derechos de autor y la música en España.

13 comentarios para “Presentación de "El hacedor remake" en CCEN + expo de Bartolomé Payeras-Salom + artículo de Juan Feliu en Público”

  1. Sonjacasta dice:

    Me gustan estos retratos de personajes que exploran y contemplan exteriores interiorizados. Parecen experimentar cierta melancolía. Esos aparatos en sus rostros, muestra de la tecnología más futurista al servicio del hombre, parecen llevarlos a un viaje a través de su tiempo. Ese premeditado y magnífico desenfoque los convierte en extraños ectoplasmas en movimiento, visitantes trashumantes de territorios extraños quizá inexplorados, quizá recordados. Me gustan esas miradas brillantes, empapadas de admiración, de búsqueda, que parecen levitar ante las imágenes que observan. Mi sensación térmica al verlas es de un extraño calor, parecido al ardor de la nieve en las manos. Me pregunto como debió ser la primera mirada de Galileo en su telescopio.Bartolomé Payeras-Salom, me quedo con el nombre. Si su exposición pasa alguna vez por Madrid iré a verla.

    Tus talleres…¿ Alguno otra vez en Madrid?

  2. agustín dice:

    El ardor de lo helado, sí.
    ¿Talleres?, no, de momento. Ya di uno el año pasado en La Casa Encendida.
    Saludos

  3. Sonjacasta dice:

    Esta tarde fui de búsqueda a la Biblioteca Municipal Pedro Salinas, donde suelo ir. Al pasar por el pasillo de narrativa letra F vi un ejemplar de tu» Hacedor». Me han venido a la mente las fotos del link de la inauguración de la biblioteca en El Salvador. Todos esos ejemplares esperando acabar en las manos de cientos de lectores. El tuyo tenía todavía la banda (no sé como se llama) alrederor. Todavía no está forrado con el plástico transparente. Curioseé en la tarjeta y comprobé que de momento no ha viajado a ningún lugar. Es cosa de tiempo, dentro de poco estará lleno de sellos con fechas de entrega y seguramente lleno de notas en los márgenes. Cientos de huellas dibujarán la cubierta, luego el forro. Eso es bueno. Tu libro estaba en ese momento entre Jesús Ferrero y «Las fuentes del Pacífico» a su derecha. Buena compañía, pensé. A la izquierda un tal Will Ferguson y su «Happiness» que desconozco. Junto a Ferrero «El final del infinito» de Fernandez Suárez, me gusta el título ( creo que estaba descolocado).Hice una foto con mi móvil. Me pareció curioso.
    Muy bueno el artículo de Juan Feliu. Se va desenmascarando al feudo de la SGAE y a su malhechor Señor Feudal T. Bautista.

  4. Esto es más bien de un post antiguo, es sobre el Antiedipo, como curiosidad hice un sondeo un día entre personas que habían empezado a leer el Antiedipo con buena voluntad y debo decir que sólo un 8% de los que lo empezaron lo terminaron. Y entre ese 8 % el 92% se arrepintió de haberlo leído. Yo no lo he leído y no puedo juzgar, y eso que tengo una bonita edición antigua que me regaló (para desprenderse de él) uno de los lectores que se sintieron agraviados, pero me parece una historia curiosa la de este libro, que a nadie deja indiferente.
    Saludos

  5. agustín dice:

    Sonja, eso es lo que me parece más raro: ver un libro mío en una biblioteca, mucho más que verlo en una librería. No me acostumbro.
    Jean Sol, bueno, al menos gracias a eso tienes esa edición antigua y bonita!

  6. programa 3.7 dice:

    Precioso texto, Agustín, y sorprendente Bartolomé que remite (según mi lógica de sensaciones haciendo uso de terminología deleuziana) a la superposición del yo melancólico y tecnológico (un ciborg en toda regla) que me ha recordado a lo que decía Derrida en cuanto a una cierta «distinción del sentido propio y el sentido metafórico, la afirmación de la primariedad del primero, el lenguaje literal, que dice lo que quiere decir, su significado, y la derivación o derivabilidad del segundo, el lenguaje figurado, que dice de otra manera, otra cosa, otra cosa que su significando, flotando a la deriva, sin anclaje, indecidiéndose, en un cierto vacío de sentido. (…)»

  7. M. dice:

    ¿Sus libros se encuentran de venta en El Salvador?

  8. agustín dice:

    Hola, Programa, gracias. La melancolía del ciborg. «Indecidiéndose», eso es.
    Hola, M, recién ha llegado, «El hacedor (de Borges), remake», y creo que la próxima semana llegan las novelas del Proyecto Nocilla.

    Saludos

  9. Abel Torres dice:

    hey muy buena la presentacion de tu libro en el centro cultural de españa en el salvador, um me llama mucho la atencion esa propuesta de poesia pospoetica y bueno yhay que descubrir la melancolia de big bang.

    Abel Torres.
    Biologo y aficionado a propuesta diferentes

  10. agustín dice:

    Hola Abel, qué bien que te haya gustado. Paula, de CCESV, hizo esta entrada del taller que di ayer:
    http://navegandoandonavegando.blogspot.com/2011/07/trabajar-sin-premeditacion-como-en-el.html
    Saludos

  11. M. dice:

    Gracias, me encantarían tener las novelas del Proyecto Nocilla, ¿sabe en qué lugar estarán a la venta?

    Saludos.

  12. agustín dice:

    Hola, M, eso sí que no lo sé, porque no conozco qué librerías hay, pero tratándose de Alfaguara se supone que estará más o menos bien distribuido.
    Saludos.

  13. M. dice:

    Muchas gracias.
    Saludos.

Deja un comentario