Nueva entrada en el blog de FNAC

Nueva entrada en blog FNAC: La Frontera en la Sartén:

http://www.clubcultura.com/diariode/1753/AgustínFernándezMallo.html

Una historia que hacía tiempo que quería contar y nunca tenía la ocasión.

ÚLTIMAS COSAS:

En Entrevistas y Críticas, también hay cosas nuevas colgadas, las 4 últimas.

Además, este mes en la revista GQ, el encuentro-charla que mantuve con Sr. Chinarro en una panadería de la periferia madrileña. Fotos cojonudas [es aquel que comenté en la entrada titulada Pequeño Apunte del Paraíso, de marzo].

También este mes en Marie Claire, una entrevista extensa que me hizo Eusebio Lahoz, con detalles graciosos. Se lo ha currado.

8 comentarios para “Nueva entrada en el blog de FNAC”

  1. Violant dice:

    Bona nit,
    hoy te oido en radio 4, y me ha gustado escucharte hablar. Quizás me gustó lo de que "a qualquier tema científico o expositivo se le puede sacar su parte poética, y que hay temas científicos que te conmueven. Aunque con lo del parchís no llego a estar de acuerdo, no és demasiado fàcil dejarse arrastrar por el azar? De todos modos, mucha suerte, me apunto tu blog a mis f.

  2. agustín dice:

    Gracias, Violant, pues debe haber sido alguna entrevista grabada, porque no la recuerdo.
    Lo del parchís, evidentemente, es una ida al límite, algo de caricatura, para expresar otras cosas que están más acá un poco más complejas o incomprensibles. No obstante, creo mucho en el azar como método de investigación estética.
    Un saludo.

  3. Jordi dice:

    Desde que leí NocExp que le vengo dando vueltas al tema del parchís, y es que coincidió que semanas antes me había comprado un libro de Kasparov (Como la vida imita al ajedrez. Ed Debate) y coño, que a partir de aquel momento, ya no anvancé más en el libro. Me quedé en la página cuarenta y ahí sigo (lo he cogido para poner la referencia)
    Aficionado al ajedrez desde la adolescencia y ahora veo que lo que yo tenía en tan alta estima ya no me lo parece tanto, aunque si te soy sincero, desde las partidas con Deep Blue y el seguimiento que hacíamos en las clases de Psicología (con Adolf Tobeña. El cerebro erótico, por ejemplo. Cojonudo) que empecé a pensar como bien dices, que todas la partidas ya están escritas y que las computadoras tienen por tanto, las de ganar (no es que me importe demasiado esto último, vamos).
    Me pregunto si se podría hacer un superordenador Deep Blue de parchís y que se enfrentase con el ser más afortunado del mundo (pienso en una película española, que no recuerdo el título, en la que buscaban a gente con mucha suerte para apostar. Al protagonista, creo que estaba intepretado por L. Svaraglia, le encontraron porque fue el único superviviente de un accidente aéreo). Supongo que el resultado sería de tablas ¿no? El azar gestionado por un superordenador – Dios obtendría el mismo resultado que un simple mortal, y vuelvo a suponer.

    un abrazo.

    Otro abrazo

  4. ETDN dice:

    Jordi, la peli se llamaba "Intacto", de Juan Carlos Fresnadillo, y sí, el protagonista es mi amado mito erótico Leonardo Sbaraglia. Se llevó el Goya al actor revelación por esa peli en 2001.

  5. Jordi dice:

    Gracias por la corrección de SBAraglia
    No sé si la película era buena o no, pero tenía algo diferente, el tema de hacer un casting de afortunados era interesante. De hecho podían haber jugado una partida de parchís ¿no?

  6. conde-duque dice:

    Buenos días a todos.
    Os dejo en mi blog un guiño del Proyecto Morcilla al Proyecto Nocilla.
    <a href="http://conde-duque.blogspot.com/2008/04/los-cartgrafos-rusos.html"&gt; AQUÍ.</a>
    Un saludo.

  7. agustín dice:

    Gracias, Conde Duque, qué buena historia la del lago desaparecido. Enigmática.

Deja un comentario