Vídeo promo Nocilla Experience

Ya está colgado el vídeo que hice sobre Nocilla Experience

[también a la derecha en Entrevistas, Críticas, se va directo a YouTube]

Termina un poco bruscamente porque hay unos segundos cortados. Lo siento.

Y ya que estamos [igual que cuando vas a arreglar los azulejos de la cocina y «ya que estamos» terminas cambiando hasta el fregadero], pongo el vídeo de una de las canciones que más me ha gustado de los últimos años.

18 comentarios para “Vídeo promo Nocilla Experience”

  1. Luis E. Gómez dice:

    Y ya que estamos, podremos emocionarnos con esa canción que cuelgas y que me recuerda a Joy Division, verdadera banda sonora de la Experience mientras Cortázar corta el aire. Gracias, Agustín.

  2. agustin dice:

    Sí, es que a mí también me recuerda a Joy D¡vision, y a otro grupo español que poca gente recuerda, Décima Víctima.
    Hay una canción de ellos en Entrevistas Críticas, a la derecha, donde pone Adelanto Nocilla Experience, que te lleva a una página de la FNAC, y ahí verás canciones de varios grupos, una de ellas de Décima Víctima.
    Saludos

  3. Madiel dice:

    Décima Víctima, los Joy Division españoles… a mi me recuerdan también mucho a los primeros Cure y algo a los Smiths. Post-post-punk los llamo yo a estos grupitos, tengo hasta un texto con ese título.

    Hay gente que utiliza pinzas de la compra para construir crucifijos que después venden en Internet. La humillación de lo doméstico colgando de un muro que se cae.

    This is beyond your experience…

    Saludos Agustín

  4. agustin dice:

    Sí, a mí sobre todo a los Smiths

  5. Nacho Montoto dice:

    Y Sandra? Dónde has dejado a Sandra? Una promo sin la observadora Sandra no es lo mismo. Me ha llegado un rumor desde tierras bermellonas que dice que por qué en el título de tu blog el hombre no sale de una ensaimada? Que la ensaimada y la nocilla casan más que la nocilla y la tarta. Cuánto de culpa tiene el amigo Alberto Santamaría? Ya sabes, a la gente, ente, le gusta polemizar con todo.

    Abrazos.

  6. rafa... dice:

    jaja! gigantesca Thora Birch esperando el bus al …¿futuro?¿desierto?¿Saigón?jaja Qué grande Ghost world, arriba Clowes.

    Y, ya que estamos, me lanzo a la propaganda que hace días no quise hacer (se vive del markenting, ¿no?, generacion Mutante y todo eso…):
    artqaeda.blogspot.com
    Ya te dije que por una coincidencia con tu blog hablo de ti y tal…
    Ya dirás
    Hasta pronto

  7. Joan Cabot dice:

    Hola Agustín,
    Coincidimos en que nos gusta The Organ. Estuve enganchado a esa canción durante un par de meses…
    Abrazos,
    j

  8. agustín dice:

    Hola Joan, encantado de verte por aquí. Es que todo el disco está muy bien.
    Saludos!
    PD: Por cierto, mañana me voy a Madrid y Barcelona de promo, una de la entrevistas es para Mondosonoro, por si te interesa.

  9. agustín dice:

    Rafa, curioso tu blog. tendré que leerlo con calma cuando tenga tiempo.
    A lo que tú llamas Arte-Accidente yo lo llamo Arte-Encontrado. las nocillas están plagadas de ese concepto. Me gusta.

  10. rafa... dice:

    Gracias. Me alegra oir tus consideraciones. Me pareció curioso el hecho de que también había pillado las primeras fotografías de Google imágenes respecto al tema que trataba en cada post y pueden salir cosas realmente interesantes.
    arte-encontrado.
    estás invitado siempre que quieras.

  11. Iván dice:

    Hola Agustín
    Hace casi un año me firmaste durante la celebración del día del libro en Madrid un ejemplar de Nocilla Dream. Fue en un Vips, uno de esos no lugares de los que hablas, como la red de carreteras del estado: puedes vivir eternamente en un Vips, con kiosco, restaurante, baños, companía…incluso firmas de libros.
    Por entonces te dije que me parecía un nuevo Tiempo de silencio. Sigo pensando lo mismo con Nocilla Experience. Me refiero a que aportas algo diferente a esta constante repetición de olas con la misma forma y altura. Nocilla es una digestion poetica de materiales muy diversos. Es un texto muy complejo pero también muy directo. Un nuevo camino donde quedarse a vivir.

  12. txe dice:

    pues sí, como dicen por ahí, tb se me parecen a joy division.

    coño, el dia que te descubrí, cuando nocilla dream, flipé: yo tb soy físico (astrofísico) y escribo (peor) y tengo gafas de pasta.

    Aunque soy más joven. Así que eres todo un referente :).

    Saludos y suerte!!

  13. sergi dice:

    ¿No visitaste el Manchester Bar estos días en Barcelona? Una buena barra para tu banda sonora.

    Un abrazo.

  14. Medlab (aka Gafaslocas) dice:

    The Organ son la reencarnación femenina de los Smiths.

  15. Carlos dice:

    HOLAGUSTÍN:
    Soy periodista argentino y no puedo leer ninguno de los Nocilla debido a una decisión editorial de Alfaguara.
    ¿Cómo puedo acceder a estos ejemplares?
    Un abrazo.

    Carlos.

  16. agustín dice:

    Hola Carlos, encantado de saludarte y de estés por aquí.
    No entiendo bien eso de la "decisión editorial" que dices.
    Lo único que se me ocurre es que los pidas por internet, que los compres en algúna tienda on-line. Aunque quizá Nocilla Experience lo edite pronto Alfaguara Argentina.
    ¡Un saludo!

  17. agustín dice:

    Sí, Medlab, pienso así, por eso me gustan. Además de esa pose fría.

  18. Jose Antonio Cebrian Martinez dice:

    Tal vez deba de dejar el Trankimazin Retard, bueno, de hecho lo he dejado hoy, es una “Experience” que quiero sufrir, después de casi toda la noche y la mañana dedicada a leer “Lab” la casa parece vacía, hay un estado irreal causado, tal vez, por las imágenes del comic final de la obra o por que debería de haberme tomado la pastilla hace 5 horas.
    Un estado de conexión con el proyecto Nocilla, ahora me llama mucho mas la atención ciertos utensilios y trastos que pasaban desapercibidos: una garrafita de sake comprada en Bepu, Japón, unas mariposas que nos regalo Begoña de México, unas flores de plástico grandes y blancas compradas en Casa, hay un montón de piedras en la cocina, una cubitera eléctrica para enfriar a tres temperaturas diferentes (ya sea la botella de vino blanco o tinto o Champagne) y el sol entra sin piedad por las grandes ventanas, una mujer corre hacia mi desde un paisaje caleidoscópico y con traje negro, la mujer abre los brazos ofreciéndome un “abrazo desesperado”, bajo ella, un montón de letras que tienen propietario, Agustín Fernández Mallo.
    Hay piedras con musgo verde brillante y un reloj que tiene no 12 sino 24 horas:
    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24.
    Delante de mis ojos hay una vida dedicada a solamente una persona, a mi amor, por eso esta vacía la casa, por que no vive conmigo, las personas con el mismo sentido del humor deberían de vivir juntas bajo la mirada atenta de los perros y gatos que corren alrededor del espejo que se apoya sobre un armario de acero inoxidable de apartados de correos con sus casillas, 50 casillas, con sus llaves, con su numeración, en el interior de cada una de ellas hay un mundo diferente, cada casillero esta dedicado a contener solo un tipo de cosa/as o pertenecientes a la misma familia*. El armario lo adquirimos en un desguace, uno de esos sitios donde también se podría vivir siempre y cuando fueses un centinela de Matrix. Yo soy un centinela de Matrix, viviendo en un mundo irreal, el mundo que me rodea.

    (*) Cosas: Zapatillas, escobilla de water embalada de Ikea, alargadera, mando de la Wii, estuche cilíndrico para transportar una botella con un escudo grabado de Pozo Lorente, linterna, etc
    Familia: Perteneciente a la familia de cargadores (de teléfonos, cámaras, videocámaras, cubitera eléctrica, de pilas…), perteneciente a la familia de la costura ( hilo, agujas, alfileres, dedal, lañas), perteneciente a la familia de “Tatuajes de Henna” ( Henna en polvo, maderas talladas con formas diferentes, pinceles, barras de plástico y otros), perteneciente a la familia de encendedores ( eléctricos, de piedra, con gas, con gasolina, azules, blancos, esfericos, caja de cerillas).

    Gracias por el Proyecto, como os gusta llamarlo.

Deja un comentario