Antología con eco de postpoesía (en Mexico) + La primera Red

Se editó en Mexico, Extras, antología de (post) poesía, (edit El Eterno Femenino), una compilacion de poemas de jóvenes autores que llevó a cabo Sergio García Díaz. Se trata de poemas que llevan el eco de la particular lectura que cada cual de ellos hace de Postpoesía.

No tenía ni idea de su existencia. Anteayer, tras la actuación en Cine Tonalá, José Ernesto Alonso me regaló un ejemplar.

Aparecen: Daniel García Solís, Alberto Vargas Iturbe, Alberto R.León, Roberto Romero Aguilar, José Ernesto Alonso y Jan Mario

Resulta interesante ver cómo cada cual lee el término, Postpoesía, y cómo lo utiliza para lanzarse a trayectorias propias. Muy bueno.

Ayer, en la actuación con Eloy, Afterpop Fernández y Fernández, en el Museo el Chopo, en una de mis piezas incluí un fragmento de uno de los poemas de Daniel García Solís.

fragmento de poema de Daniel García Solís que utilicé en la sesión de spoken word con Eloy, Afterpop Fdez&Fdez, en museo El Chopo, Mexico DF

Esta tarde, en la conferencia de clausura, a cargo de Eloy y yo mismo, hablaré de Redes y de como Facebook y Twitter no valen para nada si de una alternativa a lo sistemático se trata. El título de la conferencia:

Mil millones de fans de Zuckerbeg no pueden estar en lo cierto

La primera Red, sistema: Cazador (nodo 1) – Flecha (link) – Animal (nodo 2)

la primera Red, sistema Cazador-Flecha-Animal

12 comentarios para “Antología con eco de postpoesía (en Mexico) + La primera Red”

  1. Ana dice:

    Vi la presentación en el Cine Tonalá. Muchas Gracias, son geniales.

  2. Dr. Frank dice:

    La cacería llevada a lo sistemático se convierte en agricultura. Y funciona. Si no fuera así no seguiríamos vivos en ESTE planeta. Un saludo.

  3. Sergio García Díaz dice:

    Fue un placer escucharte en el evento de Chopo y que hayas leído un fragmento de el libro Extras, primera intensión de acercarse a la Pospoesía en México.
    Agradecido de antemano. Vale y estamos pendinetes de tus libros y tus eventos.

  4. Alejandro dice:

    Pues por Valencia apetece verte, que con lo que cuentas quedan esperanzas de que un proyecto te surja por estas tierras. Saludos.

  5. agustín dice:

    Frank, otros cazan por nosostros.
    Sonja, sí, lo graba el CCEMX pero para archivo de ellos, no creo que lo pongan en Red. La charla estuvo muy animada y salieron cosas interesantes.
    Gracias, Sergio, todo ha estado muy bien para nosostros. Buen feed-back.
    Alejandro, los proyectos van y vienen, nunca se sabe.
    La próxima semana, el día 30, actuamos Eloy y yo en Alicante, no es Valencia pero queda cerca.
    Saludos

  6. Dr. Frank dice:

    Yo no necesito que nadie cace por mí Agustín. Voy sobrado. No soy un Don Nadie.

  7. Ana dice:

    Agustín, les quería contar cómo y por qué los cito en una de mis coreografías, se llama Segunda Temporada. Pero como comentario me resulta un poco largo. Por ahí si tienen un mail y les da curiosidad les puedo explicar un poco mas. ¡Saludos!

  8. agustín dice:

    Encantados, Ana, pero cuéntanos aquí, así lo verán otros. ¿Hay algún link para que se pueda ver?
    Saludos

  9. Ana dice:

    SEGUNDA TEMPORADA es una obra en la que trabajo los conceptos de apropiación, versión y variación. Utilizo cosas que me gustan en la «ficción» y las traslado realidad…….así en pocas palabras.

    Mientras la estaba desarrollando en el 2010, me acordé de cuando los había visto en el Centro Cultural España, (lo disfruté muchísimo), y de su versión al Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj de Cortázar…. Por lo que me hizo sentido citarlos en la pieza, con un video que encontré en la web de ustedes.

    Tengo un registro de la obra subido en youtube de una versión mas vieja, de las primeras veces que la presenté, ahora ha tomado otro ritmo. Pero igual se los comparto porque hace ya un tiempo que estoy esperando el video de la última función que di de esta pieza y me parece que tardará.

    http://www.youtube.com/watch?v=7zZpZbO7nRc

    ¡Saludos!

  10. agustín dice:

    Gracias por el link, Ana, muy bueno.

Deja un comentario