Limbo: "del gótico americano, diarios de un secuestro y musicología metafísica" en entrevista en 40Putes

El portal cultural 40Putes, y de la mano de Joan Cabot, me entrevistó acerca de Limbo y de otras muchas cosas del proceso creativo.

Traduzco la entradilla, (la entrevista es en castellano):

Es fácil odiarlo, como es fácil odiar toda persona exitosa en su campo y con una gran influencia. Y hablo de influencia de verdad: Agustín Fernández Mallo cambió la literatura en castellano para siempre, la desfiguró por completo, incinerando montañas de naftalina, y nunca volverá a ser la misma. (…) Y aunque parezca poco modesto cuando habla de lo que supuso la trilogía Nocilla (Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, publicados en 2006, 2008 y 2009 respectivamente), en el fondo lo hace como quien expone un dato científico. Es así y punto.
Con Limbo (Alfaguara, 2014), su cuarta novela y probablemente su mejor obra, Fernández Mallo amplía su universo poético con una narración sorprendentemente oscura en la que juega con el gótico americano, los diarios de secuestro, la musicología metafísica y, claro, las road movie. Todo al servicio de una visión del mundo que no será nueva, pero que pocos han sabido explicar como él, el escritor no mallorquín más importante de nuestros tiempos.

Para leerla, aquí: http://www.40putes.com/20140520/agustin-fernandez-mallo-me-my-bunker/



2 comentarios para “Limbo: "del gótico americano, diarios de un secuestro y musicología metafísica" en entrevista en 40Putes”

  1. Sonjacasta dice:

    Qué bien por tu regreso! Se echaba de menos nuevo post!

  2. agustín dice:

    Siempre regresando.

Deja un comentario