Nocilla Experience

Nocilla Experience es un caleidoscopio ficcional, donde cabe todo menos el sopor.

«El mundo se rige por el azar de un parchís, no por las mecánicas leyes del ajedrez.»

Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Un tipo que maneja las grúas del puerto de Nueva York diseña una casa para suicidas. En Basora, un marine se enamora de una irakí en el instante en que la encañona. Un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa. Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. El capitán Willard sigue esperando en Saigón aquella misión: nunca imaginó lo especial que sería. Hay gente que utiliza los oleoductos vacíos subterráneos de la antigua Unión Soviética para cruzar las fronteras. Un cocinero proyecta cocinar el horizonte.

Nocilla Experience es un caleidoscopio ficcional, donde cabe todo menos el sopor, incluso las enseñanzas de un código samurái, sin olvidar las andanzas de un elenco de protagonistas con rarezas de primera magnitud que no son más que la expresión de su radical soledad. Un libro con muchos ecos: de la literatura de Perèc al cine de Jarmusch, pasando por Coppola.

Editorial: Alfaguara | Páginas: 208 | Publicación: 05/03/2008 | Género: Novela | Precio: 16 € | ISBN: 9788420473581

Un comentario para “Nocilla Experience”

  1. m dice:

    estoy leyendo Creta, hoy que no quedan excusas en las páginas, ni la ciudad escupe un después para callarse y tus palabras me hacen la cadencia de un viaje al precipicio levantado otra vez sobre las hojas, como si una vida allí, como si decir, pudiera ser la mía ¿pudiera? un reflejo, un presunto, ensuciada cuando otros ojos pero y horfandarse…. una gota de un insomnio de los ayeres, ahí derramado, bebiéndose, como jugar a un asalto y salir perdiendo o acaso encontrar la fecha que ya no sabía
    y no quise evitar la tentación de dejarte éstas líneas desveladas.

Deja un comentario