"Es lindo, ¿no?" [Filmar América 23 y fin]

18 comentarios para “"Es lindo, ¿no?" [Filmar América 23 y fin]”

  1. Ingrid dice:

    joder, Agustín, no es lindo: es precioso!!!! voy a ver todos los anteriores. Muchísimas gracias. Migala, qué grandes. Y la frase final, y todo, todo, todo. un abrazo!

  2. Luis dice:

    Muchas gracias Agustin, de verdad, muchas gracias. Ha sido todo un placer acompañarte durante todo este tiempo en este hermoso viaje.

  3. Luis Macias dice:

    Right on Agustin ! Tremendo viaje, deliciosos recuerdos. Tu «diario» visual es sencillamente redondo y entrañable. Lugares, situaciones, gente y sobre todo vosotros: Aina, Saa y tu. Supongo que ahora nos toca deshacernos de todas esas infinitas calorias de mas que se nos han pegado por esas interminables carreteras. Big hug bro !. LM.

  4. Programa 3.6 dice:

    Maravilloso viaje!
    Gracias por compartirlo!

  5. agustín dice:

    ¡hey, gracias por todos los comentarios! Para mí también ha sido muy chulo ir haciéndolo y compartiéndolo.

    Ingrid, ¡has vuelto! ¡Bien!

    Luis, ya digo, el placer es mío. Lo curioso para mí es ver que empiezas un viaje sin la idea de hacer algo en concreto, y de pronto te vas «calentando» y terminas obsesionado pensando ya sólo en esa cosa que jamás hubieras pensado hacer [como me ocurrió en su día con la escritura de Nocilla Lab]. Lo siento por mis compañeros de viaje, que a veces les di la tabarra con la camarita.

    Luis (Macías): qué decir, todo níquel. Acabo de ver que has colgado tu pieza de «Parasiting a Shade», qué bien. Recomiendo vivamente ver ese vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=nTI65BhaNaA
    La pondré en un post aparte en breve.

    Saludos, Programa, y gracias.

  6. Juan de Madre dice:

    Me gustó mucho.
    Desde mi punto de vista, Agustín, este video se acerca enormemente a las felicidades literarias de tus textos (debo decir, en cambio, que la Película Proyecto Nocilla no me convenció tanto…). Pero estos últimos videos, y este último en particular, creo que demuestran un peazo aprendizaje; un camino a seguir, hasta que lo aburras, claro…
    Me moló mucho, repito.

  7. agustín dice:

    Hola Juan. Bueno, es que son cosas distintas este último y el resto de la serie; éste es simplemente de recuerdos o celebratorio, más sentimental. Para mí, es el peor de la serie, aunque, lógicamente, también me gusta.
    Respecto a la peli Proyecto Nocilla, decididamente me parece mejor que este último vídeo, es que es otro nivel de discurso.
    Discrepancias aparte, gracias por tu opinión y por haber seguido los vídeos!

  8. plop dice:

    Joder, agustin, es una mierda.Muchas gracias me cagaste la vida de verdad; AGUSTIIIIIIIIN.

  9. Katty dice:

    Fenomenal trabajo «Filmar América» Enhorabuena!!!

  10. Juan de Madre dice:

    Sí, Agustín, igual lo que echo en falta en cierta nueva narrativa es la inclusión de sentimientos (lo mismo me pasa con la mayoría de Borges, lo confieso). No sé, igual que el zappin, y la coca-cola, y el condis forman parte de nuestra vida y deben incluirse en la manera de narrar; ¿porqué no los sentimientos?

    Por otro lado, eso de «es que es otro nivel de discurso»; según mi parecer hoy no tiene sentido hablar de niveles de discurso, no? (por lo menos yo soy incapaz de diferenciar esos niveles…) Ya lo comenté con el ensayo «Postpoesía», que me parecía que hacía mucho menos por la propuesta postpoética que el «Nocilla Dream», por ejemplo. Lo mismo me pasa con estos «Filmar américa» respecto a la peli del Proyecto…

    Gracias a tí por ir publicando estos artefactos; y por permitir este intercambio de suaves discrepancias!

  11. Ingrid dice:

    Reborned! y con ganas!

    Podríais hacer una web que fuera un mapa y en cada enclave de la filmación poner el vídeo. Esto se hace mucho con fuentes auditivas, se crean «mapas sonoros», a pesar del programa homónimo de televisión es casi un microgénero en la web y una modalidad de obra de arte contextual. Pero bueno, así, en bruto, desparramado por los días y los posts, ya cumple su misión.

    besos y gracias again!
    I.

  12. agustín dice:

    Plop, no sé bien a qué te refieres, pero suena bien.
    Gracias Katty!
    Juan, ok, no es que esté de acuerdo del todo contigo -sólo en parte-, pero gracias de nuevo por tu interesante aportación.
    Ingrid, buena idea. La pensaremos. Tenía pensado juntarlo, pero a ver cómo.
    Saludos!

  13. artaraz dice:

    La verdad es que tu mirada es completamente de extra radio, nadie podría negarlo, las colillas parecen pender del mismo universo, poético sí, ya lo dije y eso de que echan en falta los sentimientos en los libros: para nada de acuerdo. Me cuesta mirar ese extra radio porque siempre lo miré con cierto desprecio, no veía belleza en él pero comprendo que alguien tenía que empezar a hacer algo diferente, y ese sin duda, has sido tú, Agustín.

    Un abrazo!

  14. silvia dice:

    Hola Agustin,
    solo decirte que tus videos me han gustado mucho, sobretodo este ultimo. Me parece que consigues con todo lo que haces hablar un mismo lenguaje. Parece como si hubieses creado un mundo, de lo que tu obra trata. Y una vez creado, ese mundo, esa obra es ya la que dirige ( en el positivo sentido de su significao) tus movimientos, tu mirada y tus creaciones. Has creado algo y ese algo vive, como un ser independiente ya a ti al que persigues ahora tu y al que decubres y redescubres cada vez que intervienes. Esa es mi meta como artista. Gracias por compartir tu mundo.

  15. silvia dice:

    Por cierto, acabo de terminar de leer tu ensayo «postpoesia» y he disfrutado mucho.

  16. agustín dice:

    Hola Artaraz. Bueno, es la mirada la que hace las cosas, no las cosas. Celebro lo que dices.
    Gracias, Silvia. Supongo que inconscientemente todos aspiramos a hacer un mundo propio cuando nos ponemos a hacer algo, aunque sea no pretendido. También creo que si lo buscas demasiado, algo se desenchufa. Pero quién sabe.
    Saludos

  17. Lullu dice:

    Hola Agustín:

    esta mañana terminé de ver la serie Filmar en América. La he visto en dos bloques, y me gustaría verla de un tirón. Me ha encantado. Mucho.

    Un saludo

  18. agustín dice:

    Hola Lullu, me alegro mucho. Cosas que vamos haciendo.

Deja un comentario